Medicina Ayurveda
                                        
 

 

más información

Inicio: Del 13 /5 al 22/12

 

 

La Ciencia del Rejuvenecimiento y la Restauración de la Salud.

Este antiguo sistema del cuidado de la salud tiene su origen en India hace mas de 5000 años, donde era utilizado por los reyes para mantenerse jóvenes y sanos.

La palabra Ayurveda tiene su raíz en dos vocablos sánscritos, Ayus que significa longevidad y Ved o Veda que significa ciencia, definiendo el AyurVed como la "ciencia de la longevidad".

De acuerdo a la Medicina Ayurveda, el organismo humano esta compuesto de tres principios fundamentales mente-cuerpo conocidos como principios metabólicos o Doshas. Estos tres elementos -Vata, Pitta y Kapha- gobiernan todas las funciones psicologicas,fisiologicas y fisio-patologicas de la mente, el cuerpo y la conciencia de cada uno.

 
La Universidad Abierta Interamericana es la única Universidad en Argentina y Latinoamérica que ha firmado un Memorándum de Entendimiento para cooperación en la enseñanza y la investigación de la Medicina Ayurveda, con la Universidad Ayurveda de Gujarat y el Instituto Muniyal de Ayurveda y Ciencias Médicas afiliado a la Universidad Rajiv Gandhi, ambas de la Republica de India.